Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo ha indicado que se ha producido un nuevo fallecimiento, se trata de una persona de Campillo que se encontraba ingresada por covid-19, que sería la cuarta víctima confirmada por coronavirus en la zona de Salud de Guijuelo.

Por su parte, unas 18 personas están ingresadas en el Hospital de Salamanca con resultado positivo en el test por coronavirus, a los que habría que sumar otros 5 más que se encuentran ingresados con un cuadro que podría ser coronavirus, aunque en los resultados han dado negativo. A lo dicho la doctora Castilla ha añadido que hay alrededor de 20 casos en seguimiento que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Respecto a los datos en nuestra provincia, en Salamanca, las personas enfermas suman 1.719, los fallecidos, 209 y las personas que han sido dadas de alta son 402.

A nivel regional, en Castilla y León, el número de personas contagiadas asciende a 9.116, los fallecidos llegan hasta los 919, mientras que las personas que han sido de alta ya son 2.533. La consejera de Sanidad de CyL, Verónica Casado, tras actualizar los datos de hoy, ha añadido lo siguiente “insistimos en que la mejor manera de contener el virus es quedándonos en casa” y también indicó que “debemos seguir haciendo cuarentena social para no saturar las UCIS”.

En España, llegamos a 135.032 personas con diagnóstico positivo por coronavirus, las altas se sitúan en 40.437 y los fallecidos son más de 13.000, concretamente, 13.055.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *