Alumnos en la biblioteca de la universidad. Foto. Usal.
Alumnos en la biblioteca de la universidad. Foto. Usal.

El ministro de Universidades de España, Manuel Castells, se reunió en la tarde de ayer con los representantes autonómicos en la Conferencia General de Política Universitaria para decidir sobre el futuro de las clases en las universidades.

Tras la reunión se emitió un comunicado en el que el Gobierno dejará que «cada universidad, en función de sus posibilidades», decida si continúa la formación y evaluación de los alumnos de manera digital o presencial.

Por su parte, la consejería de Educación de la Junta y los rectores de las universidades públicas de Castilla y León han acordado que debido a la situación excepcional que vivimos las clases continuarán de forma telemática para lo que resta de curso, además solicitan a los profesores que establezcan, con criterios objetivos, el nivel que los alumnos deben alcanzar, que se revisen las guías docentes de las asignaturas y los procedimientos de evaluación no presenciales.

Para los casos de defensa de los trabajos de fin de carrera y para la realización de las prácticas correspondientes, se considerará si es necesario ampliar el calendario académico. Añaden que en cuanto sea posible, los órganos colegiados de gobierno de las universidades quedarán convocados para tomar las medidas oportunas.

La Universidad Pontificia de SALamanca también se une a la finalización de las clases de forma virtual, tal y como han indicado en una publicación en su página web.

Además hay que indicar que la EBAU se celebrará en Castilla y León los días 1,2 y 3 de julio. La convocatoria extraordinaria seran los días 10,11 y 12 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *