Javier Iglesias presidente de la Diputación. Foto Diputación de Salamanca.
Javier Iglesias, presidente de la Diputación. Foto Diputación de Salamanca.

La Salina, a través de su presidente, Javier Iglesias ha dado a conocer una serie de medidas que se llevarán a su aprobación en el pleno telemático de la próxima semana.

La Diputación, a través de los ayuntamientos inyectará en la provincia 64,5 millones de euros para que la actividad económica vuelva a funcionar y se reactive lo antes posible. Iglesias destaco que “es una inversión directa e inmediata que nunca antes ha realizado una administración provincial, son medidas históricas frente a una situación extraordinaria que nos obliga a reaccionar, ya que es el momento de apoyar el tejido empresarial de la provincia, de ayudar a los autónomos, las familias, a las personas de la provincia de Salamanca”.

Las medidas se dividen en tres grandes bloques, planes provinciales, plan de apoyo municipal y plan de caminos asfaltados municipales.

En relación a los planes provinciales, se incrementará la inversión en un 12,6% hasta los 27,6 millones de euros, de ellos, 5 millones se destinarán para la renovación de la red de abastecimiento de agua. Los Ayuntamientos que contraten por su cuenta podrán disponer del 100% de los dos años. Por otro lado, se duplicará el importe del Plan de Apoyo Municipal, incrementándolo en 10 millones de euros, por lo que los Ayuntamientos recibirán directamente 20,2 millones de euros para inversión y contratación. Por último, se incrementará en 2,5 millones el Plan de Caminos Municipales hasta llegar a los 5,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *