El peor mes de la historia para el paro

Oficina de empleo en Salamanca. Foto.Gaceta.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha afectado de manera importante a los datos del desempleo que hemos conocido esta misma mañana. El mes de marzo será recordado por el Covid-19 y por el peor mes de la historia para el empleo en nuestro país, con importantes subidas tanto a nivel provincial, como regional y nacional.

La provincia de Salamanca ha sumado en marzo de 927 parados, lo que sitúa la cifra de desempleados en 23.587. Hay que señalar que no se contabilizan todos aquellos afectados por los ERTEs. Según los datos aportados por la Junta, en Salamanca se han visto afectados 12.059 trabajadores.

En la Comunidad se han registrado 8.921 parados más en marzo lo que deja en 152.644 el número de personas sin empleo en Castilla y León.

A nivel nacional el Covid-19 ha hundido al empleo con 302.365 personas más en la lista del paro, otro dato relevante es que se han destruido 850.000 puestos de trabajo. El volumen total de parados alcanzó la cifra de 3.548.312 desempleados, la más alta del registro desde abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *