Un niño llevando a cabo un experimento. Foto.Alumni.

El aislamiento domiciliario que debemos realizar debido a la pandemia por el coronavirus agudiza el ingenio. Repasamos las propuestas que desde la Universidad de Salamanca han compartido a través del portal de antiguos alumnos, alumni.

Los estudiantes del grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca han ideado la forma de divertir a los niños y que aprendan y jueguen a la vez.  

Se puede acceder al contenido desde la página web aquí donde podrán encontrar experimentos divididos por edades y además estarán acompañados de las instrucciones y explicaciones que ayuden a llevarlos a cabo y entenderlos.

A continuación, les ofrecemos los documentos de los ensayos recogidos en diferentes libros digitales y por niveles de edad.

1º, 2º y 3º de Primaria: Aquí.

4º, 5º y 6º de Primaria: Aquí.

Para comprobar el resultado se pueden visualizar los vídeos de los experimentos en esta lista de reproducción de youtube: aquí.

Por otro lado y destinado a un público más adulto, los antiguos alumnos surgieren que escuchemos la charla impartida por Beatriz Domínguez-Gil sobre ‘El sistema español de trasplantes: las claves del éxito”. En este enlace podrán acceder.

Otra de las conferencias que podremos escuchar y con un contenido diferente es la mesa redonda sobre el estado de derecho que tuvo lugar durante el I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Usal, aquí.

Para finalizar les recordamos que sigue en marcha la campaña solidaria ‘Pensando en ti’ en la que animan a participar a todos ara hacer llegar un mensaje en forma de texto, poesía o dibujo a los enfermos por el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *