Simón Martín dona productos ibéricos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Simón Martín dona productos ibéricos al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La solidaridad vuelve a estar presente en nuestro municipio. Desde Radio Guijuelo nos hacemos eco de las muestras de cariño y apoyo que surgen ante la crisis del covid-19.

Los ‘coronamakers’ como se hacen llamar los grupos organizados que producen material de protección sanitario trabajan desde hace semanas con impresoras 3D para donar ese material a hospitales y residencias. Entre ellos se encuentran vecinos, empresas y universidades y a través de su solidaridad contribuyen a proteger a nuestros sanitarios y cuidadores con pantallas de protección, adaptadores para respiradores y mascarillas.

Por otro lado, la empresa local Simón Martín ha donado 100 kilos de productos ibéricos para los sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Para ello, han elaborado un paquete con loncheado de jamón, paleta y diferentes embutidos ibéricos envasados al vacío para abastecer al personal de sanidad. Como los responsables de la empresa indican “se trata de una estrategia basada en dos líneas: abastecer de alimentos de calidad y saludables a los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y demás personal del hospital y por otro, ayudar a paliar el impacto económico en las familias que esta crisis mundial está provocando, promoviendo una campaña ‘Todos en casa, nadie sin jamón’ para adquirir ibéricos de calidad a bajo coste y en un plazo de 24 horas”.

También se suma a las muestras de solidaridad y apoyo una de las floristerías de Guijuelo. Sara Blume situada en la plaza Julián Coca en el día de ayer repartió cariño en forma de flores que dejó en las puertas de los establecimientos que sí pueden permanecer abiertos. Encima de las flores colocó un cartel animando a cada persona a tomar un clavel, una rosa o una margarita, entre otras clases de flores y llevársela gratis bajo el lema ‘Todo saldrá bien’.

Y desde la Comarca también llegan propuestas de apoyo en esta lucha de todos, como el caso de Santibáñez donde los vecinos se han unido a la elaboración de mascarillas para donarlas a los centros sanitarios. 504 mascarillas serán las que repartan próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *