Centro de Salud de Guijuelo

El Centro de Salud de Guijuelo ofrece en el día de hoy un dato esperanzador y es que la primera paciente diagnosticada con coronavirus en nuestro municipio ha sido dada de alta.

Además, hoy la situación arroja pocas novedades y se podría hablar de un contexto normalizado.

La coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, nos traslada esta información y añade que los sanitarios en nuestro municipio se encuentran todos bien, aunque en zonas como en la Zona Básica de Salud de Linares, el 80% de la plantilla sanitaria están contagiados por el Covid-19.

Respecto al material con el que trabajan, Castilla ha agradecido de nuevo la aportación por parte del Ayuntamiento, vecinos e industrias que han donado guantes, mascarillas, equipos de protección, e incluso productos cárnicos y por ello, ha añadido que “ahora estamos bien abastecidos”.

La doctora vuelve a recordar que cuando un paciente necesite atención, debe llamar primero por teléfono y además, insiste en utilizar la protección adecuada, como los guantes, para acudir al supermercado cuando sea imprescindible, pero en el resto de los casos, que todo el mundo se quede en casa.

Asimismo, recordó que “no se puede sacar al perro siete veces, ni salir a comprar en varias ocasiones un mismo día, sería ser insolidarios con el resto de personas” ya que como la coordinadora ha apuntado varias veces en estas semanas, “el contagio es exponencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *