Cerdos en la Dehesa. Foto Diputación de Salamanca.
Cerdos en la Dehesa. Foto Diputación de Salamanca.

Descensos de precios generalizados en la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, que se celebró ayer lunes de manera virtual y telefónica, debido al estado de alarma. Es el tercer lunes consecutivo sin el tradicional mercado de ganado en Salamanca.

El signo negativo fue el más repetido en una jornada donde no hubo acuerdo entre los vocales de las mesas ante la incertidumbre que se está viviendo e instaron en dejar sin cotizar determinados productos en los que no hay movimientos de mercado.

Por mesas, en el ibérico, descenso de tres céntimos en el cebo y de cinco céntimos en el cebo de campo. Por su parte, los lechones y los marranos descienden en diez céntimos, por los cinco céntimos de los tostones.

En el blanco, cambio de tendencia, tras semanas de subidas por la alta demanda, pero debido a la situación actual se ha regresado al descenso de precios, con bajadas de cinco céntimos en las cerdas, por los siete céntimos del normal, el graso y selecto. Los lechones y los tostones bajan su valor diez céntimos con respecto a la última sesión.

La de cereales es la única mesa con cambios en positivo, todas las categorías marcan subidas de entre uno y tres euros la tonelada.

Por último, en los magros y el despiece, descenso de precios en todas las categorías que van desde el céntimo a los diez. Mantiene su valor en relación a los magros, el extra, el magro de bellota y la presa de bellota y en el despiece, el lomo de bellota, el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *