Centro de salud de Guijuelo

La situación epidemiológica que vivimos nos ofrece cambios en los datos que se registran por el coronavirus, según Julia Castilla, coordinadora de la Zona de Salud de Guijuelo, “una persona de 90 años con patologías previas de Santibáñez que se encontraba ingresada en el hospital ha fallecido debido al nuevo virus y por su parte no se ha registrado un aumento en nuevos casos”. Entre los positivos en Guijuelo, encontramos, los cuatro que ya se conocían y que continúan ingresados en el hospital de Salamanca y además, evolucionan de forma favorable.

Respecto a los casos que existen en la Comarca, Sorihuela cuenta con cuatro casos positivos que corresponden a trabajadoras de la residencia de Beleña. Además, en Santibáñez el total de afectados es de tres. En Ledrada hay dos positivos y cuatro personas a la espera del resultado del test de la residencia de mayores.

Por otra parte, la responsable sanitaria ha indicado que “no podemos bajar la guardia, ni cantar victoria todavía” y que es imprescindible que la gente se queda en casa para minimizar el número de contagios.

También ha vuelto a agradecer la labor de apoyo y solidaridad por parte del Ayuntamiento de Guijuelo, a los industriales que continúan colaborando con esta situación y a todos los vecinos por entender cómo actuar en estas situaciones.

Por su parte, la Junta de CyL, a través del programa Medora, contabiliza el porcentaje de personas enfermas por número de tarjetas sanitarias en cada Zona Básica de Salud. Los datos corresponden a los números acumulados desde el 1 de marzo de 2020.

Situación del covid-19 en la Zona Básica de Salud de Guijuelo

Guijuelo acumula un total de 64 personas enfermas diagnosticadas.

Aquí se puede comprobar la situación por Zonas Básicas de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *