La Diputación solicita enfermeros

La Diputación de Salamanca se moviliza por la pandemia del coronavirus, solicitando enfermeros y auxiliares de enfermería, además pone a disposición de usuarios teléfonos de asistencia y hace un llamamiento al Gobierno para que dote de medidas de protección a trabajadores de la provincia.

La Salina solicita enfermeros y auxiliares de enfermería. Para ello ha puesto a disposición de todos los interesados el número de Recursos Humanos de la Diputación de Salamanca, el 923 29 31 00.

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar la asistencia social telefónica, ha dado a conocer los diferentes números de referencia por zonas, de esta forma a la de Guijuelo, le correspondería en teléfono 923 40 81 40 y el correo electrónico urgencia1bienestarsocial@lasalina.es. Las llamadas serán atendidas por el dispositivo de urgencia de lunes a viernes y en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, mientras que para el resto de horarios permanecerá habilitado el teléfono 923 22 22 22 que corresponde al Centro de Operaciones de Cruz Roja Salamanca.

A todas estas medidas tenemos que añadir que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha realizado un llamamiento al Gobierno, en una carta enviada al Ministerio de Sanidad, para que dote de las medidas de protección necesarias a los trabajadores de residencias y Servicios Sociales, para garantizar su seguridad. En este sentido se ha pedido que se envíe cuanto antes equipos de protección individual, EPIs y test de detección del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *