Un trabajador en una fábrica. Foto Julián Martín. Archivo

Los datos que publica la Junta de Castilla y León en relación al número de trabajadores potencialmente afectados por la situación del coronavirus es de 112.170, de los cuales en la provincia de Salamanca son 10.387 y de ellos, 2.899 constan como presentados como ERTES.

Respecto a nuestro municipio, el responsable de la Asociación de la Industria Cárnica de Guijuelo, Ángel Picado, ha afirmado que “no hay muchas empresas que hayan optado por expedientes de regulación de empleo temporal. En industrias cárnicas, entre un 5% y un 8% son las que se han acogido a este tipo de regulación. Son aquellas empresas que están encaminadas exclusivamente a hostelería y restauración y por lo tanto tienen que tomar unas medidas organizativas y de producción para reducir su producción”.

Desde la Asociación de la Industria de la Carne de Guijuelo apuntan también que “la actividad se ha visto mermada, aunque el rendimiento de las empresas está en un 80%”.

Además, ha añadido que “los mataderos son la pieza clave que marcarán el ritmo, cuando empiecen a dejar de sacrificar, empezará a bajar la actividad de las empresas”.

Todo depende de si el estado de alarma finaliza el 11 de abril o se extiende en el tiempo.

Un comentario en «Entre el 5% y 8% de las empresas de Guijuelo se acogen al ERTE»
  1. Disculpar pero precisamente la empresa de la foto está trabajando y solo veo héroes peleando a diario.
    Quizás pierda veracidad la noticia si colocáis este tipo de imágenes que no se corresponden con el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *