El grupo de música folk, Mayalde. Foto.EnAranda.

‘Rondadores contra el virus’, así se ha hecho llamar esta iniciativa, que cuenta con el grupo Mayalde, en la que se unen la música y el folclore tradicional de la región. Mientras que la salmantina Sheila Blanco utiliza la lírica y la poesía, como remedio para este estado de alarma.

‘Rondadores contra el virus’, es una propuesta que se inició el pasado sábado 14 de marzo y que poco a poco ha ido sumando folcloristas, principalmente de Castilla y León, que ya suma 6.000 seguidores y más de 1.800 publicaciones de vídeos en las redes sociales.

En esta iniciativa se han juntado entorno a una veintena de músicos y amigos, relacionados con el folclore y la música tradicional, entre los que se encuentra el grupo Mayalde, para reivindicar este arte como remedio para estos malos momentos y hacer más llevadero el encierro.

Mismo objetivo tiene la salmantina Sheila Blanco, que ofrecerá un concierto en streaming hoy 25 de marzo a las ocho y cuarto de la noche, desde instagram y facebook. En la cita, como dice la propia artista: “os espero frente a mi piano digital y con mis tesoritos de papel, para contaros y cantaros poesía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *