Música tradicional y poesía cantada

El grupo de música folk, Mayalde. Foto.EnAranda.

‘Rondadores contra el virus’, así se ha hecho llamar esta iniciativa, que cuenta con el grupo Mayalde, en la que se unen la música y el folclore tradicional de la región. Mientras que la salmantina Sheila Blanco utiliza la lírica y la poesía, como remedio para este estado de alarma.

‘Rondadores contra el virus’, es una propuesta que se inició el pasado sábado 14 de marzo y que poco a poco ha ido sumando folcloristas, principalmente de Castilla y León, que ya suma 6.000 seguidores y más de 1.800 publicaciones de vídeos en las redes sociales.

En esta iniciativa se han juntado entorno a una veintena de músicos y amigos, relacionados con el folclore y la música tradicional, entre los que se encuentra el grupo Mayalde, para reivindicar este arte como remedio para estos malos momentos y hacer más llevadero el encierro.

Mismo objetivo tiene la salmantina Sheila Blanco, que ofrecerá un concierto en streaming hoy 25 de marzo a las ocho y cuarto de la noche, desde instagram y facebook. En la cita, como dice la propia artista: “os espero frente a mi piano digital y con mis tesoritos de papel, para contaros y cantaros poesía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *