Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo

La Diócesis de Salamanca a través del obispo, Carlos López ha establecido que las iglesias parroquiales y de los religiosos queden cerradas para toda celebración con participación de fieles.

Esta decisión se ha tomado este fin de semana tras haber consultado a los miembros del Consejo de Arciprestes, y ante la «preocupante extensión de la pandemia en España», el responsable religioso «ha estimado oportuno modificar el contenido de la instrucción sobre normas para la prevención ante el Covid-19 en la Diócesis de Salamanca que fue aprobada el pasado 13 de marzo».

Los fieles tienen la posibilidad de participar en la celebración a través de las nuevas formas de difusión telemática y por los medios de comunicación.

En la televisión, en el canal 13tv, a las once de la mañana de lunes a sábado podremos ver la San Misa, que en el caso de los domingos la ofrecen a las doce de la mañana.

El domingo, a las once y media en La 2 de TVE programan El día del Señor y a las once hay Santa Misa en La 7 de CyL.

En las radios, en la emisora Radio María, de lunes a sábado se puede escuchar Misa a las diez de la mañana y a las siete y media de la tarde, y el domingo, a las diez y a las ocho de la tarde. En Cope, la cita es el domingo a las nueve de la mañana y en Radio 5 de RNE, se reserva el domingo a las ocho y cuarto de la mañana.

En internet, a través de Youtube se puede contactar con el Vaticano en Roma, con la Archidiócesis de Madrid e incluso con Guadalupe en México para ver y escuchar Misa en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *