La Dirección General de Tráfico ha lanzado la aplicación miDGT, con la que se puede llevar el permiso de conducir en el móvil.

Esta herramienta ya fue lanzada el pasado mes de febrero en fase de pruebas, pero debido a la situación de estado de alarma, han habilitado este servicio que podrá descargarse a través de las plataformas App Store y Google Play.

La app miDGT permitirá llevar el permiso de conducir en el móvil y tendrá la misma validez legal que el formato físico, pero solo en el territorio español, así como el resto de la documentación del vehículo, es decir permiso de circulación, ficha técnica electrónica del vehículo y consultar datos como los de la ITV, el seguro y el distintivo ambiental.

Además de poder hacer algún trámite administrativo, como la consulta de saldo de puntos, actualizar los datos de contacto y del domicilio, recibir avisos y alertas de interés y acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

Desde la DGT anuncian que poco a poco se irán incluyendo algunas funciones nuevas como matriculación o transferencia de vehículos entre particulares, con el objetivo de evitar desplazamientos a las jefaturas de tráfico que les recordamos no cuentan con atención presencial.

De este modo los agentes de tráfico podrán conocer en tiempo real, con la lectura de un código QR, los datos actualizados sobre los permisos.

Para poder acceder a la aplicación es necesario estar dedo de alta en el sistema cl@ve, una plataforma de identificación segura con la Administración General del Estado.

La DGT recomienda llevar los permisos en soporte físico, ya que la verificación móvil, solo la pueden realizar los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *