José Fernando Luengo de CCOO

Las empresas de Guijuelo están trabajando a pleno rendimiento y de momento, no se ven afectadas por el coronavirus, aunque toman medidas especiales para combatir la pandemia extremando la higiene.

Es necesario no parar la producción, pero tomando las medidas preventivas, es lo que han apuntado desde CCOO. Principalmente se debe centrar el punto de atención de los controles a las entradas de las fábricas. Además, José Fernando Luengo, añadió ayer en Radio Guijuelo, que «evitar un contagio masivo en una empresa es imprescindible, ya que esto podría significar el cierre de la empresa».

Respecto a las medidas especiales que se han tomado recientemente a la hora desplazarse en los coches, desde CCOO aconsejan a los trabajadores a que pidan a sus empresas un documento que justifique que van a trabajar y recomiendan realizar un esfuerzo durante los días que dure la alerta, a desplazarse de forma individual en sus coches particulares.

En cuanto a la aplicación de posibles ERTEs en nuestra localidad, según apuntó Luengo, «el sector de la industria cárnica, no tendría que verse afectado». También recomendó a las empresas a tomar medidas preventivas específicas, como tomar la temperatura de los trabajadores a la entrada, unidas a las ya conocidas como guantes, mascarilla y estar a un metro de distancia.

Si algún trabajador nota algunos de los síntomas del COVID-19, las medidas a tomar por parte de la empresa y el trabajador son aislarlo del resto de empleados y llamar a los servicios sanitarios.

Un comentario en «La producción en Guijuelo no para, pero hay que seguir tomando medidas preventivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *