Tutorial de Guijuelo Joven
Tutorial de Guijuelo Joven

Gracias a internet estamos siempre conectados y desde Radio Guijuelo queremos que los días que tenemos que pasar en casa, te resulten más amenos.

Hacemos un repaso por los museos en Salamanca, donde publican en sus redes sociales contenido para acercarnos los museos a nuestras casas. Las páginas de Facebook e Instagram de museodesalamanca y museocasalis ponen a disposición de todos información sobre sus obras, curiosidades, fotos y vídeos.

En cuanto a museos nacionales, el Museo del Prado publica todos los días contenido desde sus redes sociales. Desde el Museo Thyssen nos invitan a sumergirnos en su página web www.museothyssen.org para que disfrutemos de las distintas obras con las que cuentan. Podremos acceder a todas sus salas a golpe de ratón. De igual menare se han organizado en Rusia para que podamos acceder de forma virtual al Museo Hermitage, en San Petersburgo.

Si sentimos la necesidad de estar cerca de los nuestros, les acercamos información para poder hacer llamadas grupales e incluso, jugar.

  • Hangouts: Es una aplicación gratuita de Google que permita hacer videollamadas grupales hasta 10 personas. Solo se necesita una cuenta de correo de Gmail.
  • Whatsapp: Además de enviar mensajes a través de esta aplicación podemos llamar.
  • Houseparty: Pueden acceder usuario de Iphone, Android y Pc. Se pueden realizar videollamadas grupales y también jugar al trivial, pictionary, quién es quién en grupo.
  • Skype: Permita videoconferencias en grupo hasta 10 personas y es compatible con el móvil y con el ordenador.
  • Facebook e Instagram: También permiten llamadas en grupo a partir de los mensajes privados.

Como ya hemos apuntado desde Radio Guijuelo, el Centro Deportivo ofrece todos los días una clase gratis y en directo a las siete de la tarde. Desde el Centro Deportivo nos proponen una nueva actividad para seguir en directo esta tarde. La cita será a las 19h desde su cuenta de Instagram: centrodeportivoguijuelo y consistirá en una clase GAP, glúteos, abdominales y piernas.

Guijuelo Joven continúa animando a los jóvenes a realizar actividades durante el confinamiento en casa. Desde su canal de Youtube,
https://www.youtube.com/channel/UCWrIU7VAYgNh4_tmrVf419A/featured han elaborado un videotutorial para hacer un llavero de cordino.

También les recordamos las propuestas que siguen en marcha desde la concejalía de Cultura, tanto en los perfiles de las redes sociales de la Ludoteca, como en la dirección de correo electrónico que han habilitado para celebrar el Día del Padre: guijuelocentrocultural@gmail.com y el reto de la Biblioteca David Hernández.

Si no somos muy tecnológicos, o queremos aprovechar la cuarentena para no estar tan conectados, es momento de hacer caso a los libros que tenemos pendientes de leer y que normalmente no tenemos tiempo para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *