Centro Salud Guijuelo
Centro Salud Guijuelo

La coordinadora del Centro de Salud, Julia Castilla, ha actualizado los datos que barajan desde Guijuelo y ha indicado que la mujer que fue atendida la pasada semana y trasladada al Hospital de Salamanca, finalmente ha dado positivo por coronavirus.

De la misma forma, Castilla ha confirmado que un sanitario de la zona, que no está en Guijuelo, se encuentra en aislamiento en su casa con síntomas y está pendiente del resultado del test. Además, dos profesionales sanitarios de Centro de Salud se encuentran en aislamiento domiciliario y sin síntomas.

Por su parte, desde la dirección del centro recuerda que la entrada para urgencias no relacionadas con problemas respiratorios se realizará por la antigua puerta principal, la de las escaleras blancas, mientras que las urgencias para pacientes con síntomas asociados al coronavirus o problemas respiratorios se atenderán por la puerta trasera, la de la entrada de ambulancias, la más cercana a la estación de autobuses.

Por otro lado, los profesionales del Centro de Salud han agradecido las muestras de solidaridad de los guijuelenses que han participado con donaciones de material necesario y por último, Julia Castilla ha destacado que en relación con las recetas electrónicas, la Junta de Castilla y León ha activado la ampliación del plazo de administración de fármacos. Para más información pueden llamar al centro o a su farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *