La Conferencia Sectorial de Industria y Pyme se reunió en el día de ayer, en una sesión extraordinaria convocada por la Secretaría General de Industria y Pyme, para analizar el impacto del COVID-19 y reforzar los mecanismos de cooperación entre las Administraciones.

El encuentro, a través de videoconferencia, estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y contó con la participación de los responsables autonómicos, entre ellos el consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios.

En el mismo se dieron a conocer el paquete de medidas incluídas en el Real-Decreto Ley y se intercambiaron datos actualizados sobre el impacto que está causando la pandemia en los diferentes territorios, se aclararon dudas de carácter técnico y se ha acordó seguir trabajando de manera coordinada, para lograr que la actividad se desarrolle con el correcto nivel de equipos de protección individual.

Además, la Secretaría General de Industria y Pyme habilitará un buzón para recibir dudas y habilitará un apartado de preguntas y respuestas en la web del Ministerio para facilitar la difusión y comunicación.

Por su parte, los consejeros han pedido a la ministra una serie de medidas. Según ha indicado, el consejero Germán Barrios: “Hemos pedido que las necesidades de las Comunidades Autónomas se basen en liquidez a las empresas y también en medidas de ahorro que son moratorias, entre ellas hemos pedido a la compañía española de refinanciación que aporte una mayor liquidez, hemos solicitado una moratoria en los préstamos Reindus y una nueva línea préstamos. Entre otras medidas, se ha solicitado una moratoria de entre 3 y 6 meses a las energéticas y las gasistas, además de un aprovisionamiento para proteger a las empresas”. El consejero también indicó que: “Debemos adoptar medidas para que las empresas, la industria y los trabajadores puedan tener una oportunidad de trabajo para que no cierren nuestras fábricas y empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *