La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca continúan trabajando en la lucha contra el coronavirus con una serie de medidas y recomendaciones. Ambas administraciones garantizan unos servicios mínimos al ciudadano.

La Junta con la colaboración del Sacyl ha establecido siete recomendaciones para las personas que han estado en contacto estrecho con enfermos. En primer lugar, esa persona debe permanecer en su domicilio y limitar las salidas hasta trascurridos 14 días y mantener encendido su teléfono móvil. También debe llevar a cabo las medidas de higiene respiratoria a la hora de toser o estornudar, además de lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. Es recomendable controlar su temperatura 2 veces al día, no automedicarse y ante la aparición de síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, deberá autoaislarse en su domicilio y llamar al 900 222 000.

Por otro lado, la Junta ha aprobado el Proyecto de Decreto que estable la no fiscalización previa de los actos de la Administración para hacer frente a las situaciones ocasionadas por el coronavirus, junto a la aprobación de un acuerdo que establece la modalidad de control de los actos económicos de la Administración de la Comunidad.

Por su parte, la Diputación de Salamanca ha acordado la prestación de servicios mínimos de su actividad, que se llevarán a cabo mediante el teletrabajo y presencialmente en aquellos departamentos que se requieran, siempre mediante la aplicación de las medidas y recomendaciones sanitarias. Para estar en contacto con el ciudadano, ha establecido unos teléfonos para aquellas personas que tengan que hacer algún trámite y así evitar desplazamientos. Los teléfonos son los siguientes: Centralita: 923 29 31 00; Registro: 923 29 31 12; e Información y Atención al Ciudadano 923 29 32 33/34. También se podrá contactar a través del correo electrónicoinformación@lasalina.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *