La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca han decidido suspender todas las actividades, como medida preventiva.

En la mañana de ayer el rector de la Universidad de Salamanca comunicó la suspensión provisional de todas las actividades lectivas hasta que las autoridades sanitarias se pronuncien. De este modo queda anulada cualquier tipo de actividad de la USAL, lectivas o lúdicas, como la celebración de las fiestas patronales de la Facultad de Ciencias Sociales, que también ha sido cancelada. Además en un comunicado de la institución han pedido a los estudiantes “que se sigan estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias relacionadas con las medidas a tomar frente a la pandemia del coronavirus”. Entre los actos previstos, que también han sido cancelados, están el III Congreso Internacional de Literatura actual en Castilla y León, las jornadas de puertas abiertas, la XX Semana Cultural del Japón y el Programa Interuniversitario de la Experiencia. Así mismo, todas las excursiones y viajes de estudio que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto universitario también se suspenden.

Por su parte la Universidad Pontificia de Salamanca, se reunió de urgencia en al tarde de ayer, para suprimir temporalmente, desde hoy viernes 13 de marzo, las clases presenciales, abriendo la opción del entorno virtual, para que los alumnos puedan seguir recibiendo la formación. También quedan cancelados todos los actos que supongan una concentración de gente en bibliotecas e instalaciones deportivas. La duración de esta medida, dependerá de las recomendaciones de las autoridades administrativas y sanitarias autonómicas competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *