Las localidades de Berrocal y de Los Santos reunieron a un buen número de gente en la celebración de sus matanzas tradicionales durante este fin de semana.

Sábado muy matancero en nuestro entorno, con las celebraciones en Berrocal y Los Santos, donde el tiempo respetó los diferentes actos programados.

Por quinto año Berrocal cumplió con la tradición, este año con la novedad de que el pabellón multiusos y sus alrededores, fueron el escenario de una matanza, en la que se nombró Matancero de Honor al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. También contó con la presencia de los concejales de Guijuelo, Yolanda Alonso y Roberto Hdz Garabaya, así como la participación de las Águedas.

Por su parte, Los Santos, tuvo su cita con el rito matancero, en la plaza Mayor. Otro año más, las diferentes actividades, que comenzaron a las diez de la mañana, estuvieron organizadas por la Asociación Corral de Concejo en colaboración con el Ayuntamiento. La jornada matancera también contó con juegos, comida popular, cena matancera y baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *