Reunión del Alto Tormes en Puente de Congosto. Foto. Ayto. Puente de Congosto.

Puente del Congosto acogió el pasado fin de semana una reunión en la que se firmaron los estatutos de la futura Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca del Alto Tormes de Salamanca y Ávila.

Con la participación de un total de diecisiete localidades y asociaciones, la reunión sirvió para sentar las bases de la futura asociación. Una vez firmada el acta de constitución, la presidencia la llevará el alcalde de Puente del Congosto, Ángel Rosado, la vicepresidencia será para la localidad de Medinilla, el alcalde de Cespedosa, David Sánchez, hará las funciones de secretario y la tesorería la ostentará una representante de Neila, además también habrá cinco vocales.

En la asamblea además estuvieron presentes representantes de las localidades de Santibáñez, El Tejado, Navalmorales, Gallegos de Solmirón, Barco de Ávila, el Losar del Barco y Santiago del Collado, además de las asociaciones de los municipios de Puente del Congosto, El Tejado, La Horcajada, Gilbuena y Valdecorneja.

Lo que resta ahora es realizar los trámites necesarios para establecer definitivamente esta asociación, cuyos objetivos serán realizar un plan que de a conocer la naturaleza, la cultura, la economía, el turismo de la zona y también luchar contra la despoblación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *