Carnavaval en la Plaza Mayor

Guijuelo está listo para celebrar el Carnaval. Desde los más pequeños, hasta los mayores, contarán con una amplia programación para este fin de semana.

El Carnaval comenzó ayer con la actuación del grupo de chirigotas en el Centro de Día y en la Residencia, mientras que esta mañana las citas se han centrado en el desfile de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, con un recorrido desde los centros hasta la plaza Mayor.

Por su parte, en la Escuela Infantil, los niños también han acudido hoy disfrazados de diferentes temáticas.

Las propuestas continuarán esta tarde en la carpa municipal de la plaza Mayor, donde a partir de las seis y media tendrá lugar la actuación ‘Cosas de indios’ a cargo de Carolo Despistes, Rita Ratita y Marisa Brisa, destinada al publico infantil y familiar. La jornada se cerrará con la macro disco Onda futura, desde las doce de la noche, en la carpa de la plaza Julián Coca.

El sábado por la tarde, en la Residencia se llevarán a cabo diferentes talleres dedicados a la temática elegida para este año, los oficios.

Por la noche, los actos se trasladan a la carpa de la plaza Julián Coca. A las once y media dará comienzo el concurso de disfraces en dos modalidades que tendrán los siguientes premios. Para la categoría individual o pareja, se establece un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero con 75 euros. Para los Grupos, los premios son de 250 euros para el primero, 200 para el segundo y el tercero con 150 euros. Los ganadores se conocerán a partir de las dos y media de la mañana y a las tres de la madrugada tendrá lugar el entierro de la sardina ibérica. Durante toda la noche, la orquesta Marbella pondrá el punto musical.

El domingo, de nuevo en la carpa de la plaza Mayor, está programada a las seis de la tarde la actuación de magia de Toni Rivero y a continuación se ofrecerá una chocolatada para todas aquellas personas que previamente hayan recogido su ticket.

En el Hogar sus socios podrán disfrutar de un chocolate con bizcochos desde las cinco de la tarde, seguido de un baile a cargo de Mariano Díaz.

Por último, en el Centro Joven tendrán propuestas de Carnaval durante la tarde del viernes y el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *