Pablo Espina en el encuentro ante el Calahorra

Victoria del Guijuelo a domicilio, en un partido que quizás sufrió más de lo necesario, pero en el que sumó tres puntos que le sirven para colocarse en puestos de Copa de Rey con 32 puntos, a cinco de distancia del descenso.

El Guijuelo hizo un partido muy serio especialmente en la primera mitad, pero en la segunda, le entraron los miedos y con un jugador más estuvieron a punto de perder dos puntos.

En cuanto al once, Julien Fernandes fue el elegido para suplir a Carlos Rubén y para acompañar a Bogdan en el centro del campo y además regresaba al equipo Espina que volvió a ser de lo más destacados, dejando a Lara en el banquillo con respecto a la jornada anterior.

Los de Ángel Sánchez estuvieron bien plantados y bien colocados sobre el terreno de juego y con eso le valió. El Calahorra llevaba el peso del choque, con más balón, aunque en zonas sin peligro y todo su fútbol se basaba por la parte derecha con el protagonismo de El Haddadi. Es más en uno de los pocos acercamientos que tuvo iba a acertar, jugada entre Cristobal y Andi, que despeja Roberto y en el rechace Espina no falla. A partir de ahí control del Guijuelo que no sufría en defensa e incluso Fekir pudo hacer el 0 a 2. Antes del descanso el partido se le iba a poner más de cara con la expulsión de Echaide por roja directa.

En la segunda mitad, con un hombre más, el Guijuelo aprovechó de nuevo otro acercamiento, fuerte disparo de Dani Hernández, despeje de Roberto y de nuevo Espina con la caña hace el 0 a 2. Tras el tanto los verdes se relajaron y eso lo aprovechó el Calahorra para meterse en el partido, es más el mensaje desde el banquillo no ayudó y el equipo empezó a sufrir. Chaco en el 74 recortaría distancias. Los locales lo intentaron hasta el final, al Guijuelo le entró los miedos, se aculó y terminó jugando con defensa de cinco, en una mala segunda mitad.

Al final, lo importante es que los puntos subieron al casillero del conjunto guijuelense.

Un comentario en «El Guijuelo suma tres puntos con más sufrimiento de lo necesario»
  1. Triunfo muy trabajado y sufrido en un campo muy complicado como el del Calahorra, lo negativo es que no se pueden regalar tantos balones en el centro del campo y tener posesiones del esférico tan cortas y más jugando con 1 jugador más durante toda la segunda parte.

    En el primer tiempo se cometieron 2 pérdidas del balón en primera línea, en la salida desde atrás, por parte de Carmona y Andy Bogdan, que pudieron costar muy caras… en esta categoría no se pueden conceder este tipo de regalos…

    Pablo Espina parece que el descanso ante el Haro le ha venido bien, ha espabilado bastante, aunque hoy ha fallado 2 ocasiones claras, una en el min.56, tras un buen pase de Fékir y otra en el min 80, que si la hubiera convertido en gol, no se hubiera sufrido tanto en los minutos finales., aún así, el delantero ovetense ha hecho los 2 goles que han servido para conseguir 3 puntos muy valiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *