Presentación del programa de Carnaval 2020

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de las concejalías de Festejos y Cultura, ha presentado el nuevo programa de Carnaval 2020 que incluye novedades como el nuevo concurso o el cambio de día del entierro de la sardina.

Con el objetivo de retomar las fiestas que se celebraban en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Guijuelo ha dado a conocer el nuevo programa del Carnaval 2020 de la mano de los concejales de Festejos y Cultura, Roberto H. Garabaya y María Jesús Moro.

Las chirigotas darán comienzo al Carnaval el día 20 de febrero. Un Carnaval que incluye propuestas hasta el día 25.

El programa cuenta con citas en dos ambientes diferenciados la plaza Mayor que acogerá las actividades infantiles y familiares y la plaza Julián Coca para el resto de propuestas.

El viernes 21 habrá un desfile escolar por las calles de Guijuelo en el que los dos colegios de nuestro municipio participan.

La verbena amenizada por la orquesta Marbella será la apuesta para el sábado 22 a partir de las doce de la noche y tras los bailes, llegará el entierro de la sardina programado para las 3 de la mañana.

Además de estas citas, la magia, a cargo de Toni Rivero, será protagonista el domingo 23.

Y el pasacalles lo será el lunes 24. El recorrido del pasacalles iniciará en la Biblioteca Municipal, pasará por Filiberto Villalobos y Juan Carlos I y finalizará en la plaza Mayor.

Para finalizar, el martes 25 habrá actividades, talleres, música y juegos durante todo el día en la carpa Municipal de la plaza Mayor.

Por otro lado, pero dentro de la programación del Carnaval, se encuentran los concursos de disfraces que este año cuenta con una incorporación.

El sábado a partir de las once y media de la noche todos aquellos que quieran participar en el concurso de disfraces podrán hacerlo en la carpa de la plaza Julián Coca en dos modalidades individual-parejas o en grupo con distintos premios y un sorteo.

El concurso infantil y familiar llegará el lunes 24 en el que se participará en el pasacalles de Cultutotal. Los participantes deben inscribirse en la Biblioteca y aportar su grito de guerra de tribu, una pancarta con nombre y mucha ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *