Las Águedas de Guijuelo y de algunas localidades de la Comarca decidieron retrasar el homenaje a la Santa para el día de hoy, en el que los actos contarán con la entrega del bastón de mando, celebraciones religiosas y diferentes actos festivos.

Las Águedas de Guijuelo han recogido esta mañana, como manda la tradición, el bastón de mando de manos del alcalde Roberto Martín, que este año ha recibido la Aguedera Mayor, Teresa Martín, encargada de leer el pregón de las Águedas. Una vez cumplido este acto se ha iniciado la fiesta, con el reparto de aguardiente y perrunillas por las calles de la localidad, hasta la hora de la comida. Por la tarde, visitarán a los mayores en la residencia antes de la misa, honor a Santa Águeda, para finalizar con una cena en los Salones El Pernil.

En la Comarca, también han pospuesto la celebración en algunos municipios de nuestro entorno:

En Los Santos iniciarán sus celebraciones hoy viernes con un convite y baile, mientras que a las doce y media del sábado realizarán la salida desde la plaza, para continuar con una misa, procesión y un vermut ofrecido por el Ayuntamiento. Terminarán con una comida de confraternidad.

En Puente del Congosto también han retrasado los actos para mañana sábado. Los actos previstos incluyen las celebraciones religiosas, la tradicional hoguera y una comida de confraternidad.

Un comentario en «El alcalde entrega el bastón de mando a las Águedas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *