Las citas de la agenda de hoy nos llevan hasta la celebración de Santa Águeda en diferentes municipios de nuestro entorno, entre ellos Cespedosa, Fuentes o San Esteban, además de las propuestas de Guijuelo Joven y el inicio de los cursos de danza del vientre y batucada, en la modalidad de percusión.

No hay que olvidar que hoy es el día de Santa Águeda y en muchas localidades de nuestro entorno, mantienen la tradición de esta celebración. Este es el caso, entre otros, de Cespedosa que en su programación cuentan con la entrega del bastón de mando, misa y procesión y finalizarán con una comida de confraternidad.

Por su parte en Fuentes hoy cerrarán los actos festivos de San Blas y Santa Águeda. Los actos previstos para esta jornada han comenzado con la entrega del bastón de mando y se ha continuado con los actos religiosos, para finalizar con una comida de Águedas.

Del mismo modo en San Esteban, las Águedas serán el punto de atención, con la celebración de una misa a la una del mediodía en honor a la Santa, seguida de una procesión y un convite en la Plaza. Se finalizará con un chocolate con dulces a las seis de la tarde en el local del Ayuntamiento, que estará amenizado con baile tradicional.

A todas estas propuestas tenemos que añadir durante las tardes de esta semana se están realizando diferentes juegos de habilidad en Guijuelo Joven, que demostrarán la destreza de todos los que se pasen por el centro.

Por otro lado, les recordamos que hoy comienzan los cursos de danza del vientre y batucada, en la modalidad de percusión. En el caso de danza del vientre, se contará con dos grupos: el primero destinado para edades entre 7 y 14 años se realizará desde las seis y media hasta las ocho y el segundo, a partir de 15 años, desde las ocho hasta las nueve y media. Mientras que en el taller de iniciación a la batucada de percusión, podrán participar mayores de 12 años, a partir de las siete de la tarde. Desde la concejalía de Cultura animan a todos los vecinos a probar esta modalidad que en su primer día se ofrecerá de forma gratuita. Los interesados solo tendrán que confirmar su asistencia llamando al teléfono del Centro Cultural el 923 15 80 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *