Un error en la segunda mitad condena al Guijuelo

Jonatan Martín ante el Alavés B

Derrota del Guijuelo ante el Alavés B en Ibai, en un choque donde los de Ángel Sánchez hicieron una buena primera mitad, pero en la segunda regresaron los fantasmas del primer tramo de la primera vuelta. Un error individual condenó al equipo que no supo reponerse, ni al rival, ni al aire que estuvo presente durante todo el choque.

De inicio, el cuerpo tecnico introdujo dos cambios con respecto a la pasada jornada, Iván Pérez en el lugar de Razvan y Pepe Carmona en el sitio de Lara. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron igualados, quizás los locales tuvieron más balón, pero el Guijuelo encontraba bien los espacios y tuvo tres ocasiones claras de gol, la primera de Carmona en el minuto 8 que manda el balón fuera, la segunda en una jugada invidiviual de Fekir y la más clara, a cuatro minutos del descanso, en la que Bogdan, sólo ante el portero no acierta. Por su parte, los locales se asomaron a la meta de Vallejo con un disparo lejano y con dos jugadas a balón parado.

La segunda mitad fue otra histoira y sin duda, el momento clave del encuentro fue en el minuto 63, con el grave error de Guille Vallejo que no ataja el balón en la salida de un corner y Genís que pasaba por allí, puso el 1 a 0 en el marcador. Desde aquí, poca cosa, el Alavés supo contarrestar al Guijuelo, que anímicamente quedó muy tocado, y a pesar que Ángel Sánchez, lo intentó colocando dos delanteros, con la entrada de Urko Vera, el equpio no estuvo a su mejor nivel, es más no fue capaz de poner un centro a los jugadores de ataque. Lo más destacado llegó en le minuto 81 con un posible penalti sobre Jesús Muñoz y poco más. Al final los locales, aprovechando otro error en candena consiguieron el segundo tanto obra de Lupu, con lo que el Guijuelo pierde el golaverage con el equipo vitoriano.

1 comment for “Un error en la segunda mitad condena al Guijuelo

  1. Juanchu
    3 febrero, 2020 at 5:07 PM

    Pues una vez más de tantas esta temporada, el Guijuelo ha pecado de pardillo, regalando los 3 puntos al filial del Alavés, que con muy poco ganó el partido…
    En esta categoría NO SE PUEDE PERDONAR TANTO, 3 ocasiones de gol claras tuvo el equipo guijuelense para haberse adelantado en el marcador, una de Carmona en el min.8, otra de Fékir en el min.40 y la más clara, en un mano a mano de Andy Bogdan con el portero del Alavés B, que desperdició el centrocampista rumano, cuando tuvo todo a su favor para hacer gol. En la segunda parte Jonathan en el min.74, dispuso de una buena ocasión tras un remate de cabeza y terminando el encuentro, un fuerte chut lejano que despejó con apuros el guardameta babazorro,hubo muy poco peligro y verticalidad en el segundo tiempo.
    Además de fallar estas claras ocasiones en la primera parte, si el portero Guille Vallejo regala dos goles al rival en la segunda parte, es imposible puntuar en esta categoría, en el min.62 en un mal despeje, tras un córner, dejó el balón muerto en el área pequeña y el delantero del Alavés no perdona el regalo para hacer el primer gol y en el min.90, en otro mal despeje, esta vez con los pies, permite al filial babazorro hacer el segundo gol, con el que se termina el encuentro…
    Hay varios aspectos a corregir por parte del equipo, en primer lugar, no se pueden realizar tantas faltas al contrario tan cerca del área grande, porque un equipo con más calidad, estas faltas las puede convertir en goles en contra, HAY QUE SABER DEFENDER SIN HACER FALTAS CERCA DEL ÁREA PROPIA. Otro error que se ha repetido en este encuentro, han sido continuas pérdidas del balón en el centro del campo, contra un rival que su principal virtud eran las transiciones rápidas, tras recuperar en segunda línea, demasiadas pérdidas se han producido en esta zona del terreno, que han podido costar caras en más de una ocasión …
    Por último, el agujero que había en el lateral derecho era considerable, era el lugar por donde ha percutido continuamente el filial de Vitoria, sobre todo al comienzo del segundo tiempo, Iván Pérez no tiene condiciones para ser titular en dicha demarcación, defensivamente es un desastre de jugador y ofensivamente es nulo, en cuanto pasa del centro del campo. Además si Urko Vera,si no está en buenas condiciones físicas, no sé para que sale en los últimos minutos, teniendo en el banquillo a jugadores ofensivos en mejor estado físico, como Luis Lara o el delantero austriaco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *