Matanza en San Esteban. Foto Ayto San Esteban

Campillo celebra su Matanza Tradicional mañana sábado, mientras que Fuenterroble y San Esteban, amplían su programación con actos que tendrán lugar el sábado y el domingo.

La Fiesta de la Matanza llega, por primera vez, este sábado a Campillo. La cita comenzará a las once de la mañana con el nombramiento del Matancero de Honor, Isaías Hernández, ex alcalde de la localidad, seguido de degustaciones y el ritual matancero que estará narrado por el maestro de ceremonias. A las dos de la tarde, comenzará la comida de confraternidad y después de la sobremesa, realizarán el sorteo de un jamón y un ‘bingo chacinero’, la jornada concluirá con una discoteca móvil.

Por su parte, Fuenterroble celebrará durante el sábado y el domingo, la novena edición de su Matanza Tradicional. El 25 tendrán el acto matancero, además de la cena y baile, mientras que para el 26, han organizado la comida popular para todos los vecinos y finalizará con un teatro.

Del mismo modo, San Esteban ha organizado para este fin de semana una nueva edición del Día de la Matanza Tradicional. El ritual matancero comenzará a las diez de la mañana del sábado, al que le seguirá una comida típica y por la tarde una obra de teatro. El domingo continuarán los actos a la una con una degustación de chichas, cerrando el programa matancero con el sorteo de una paleta y un jamón para todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *