Plaza Mayor de Campillo. Foto. Archivo.

Campillo celebra la Fiesta de la Matanza este sábado 25 de enero, en la que además de realizar los ritos matanceros, contarán con las Águedas de Guijuelo, el nombramiento de Matancero de Honor o degustaciones, además de otras propuestas para animar la fiesta.

La cita comenzará a las once de la mañana en la plaza Mayor con el nombramiento del Matancero de Honor, del exalcalde, Isaías Hernández, seguido de una degustación de aguardiente y perrunillas ofrecidas por las Águedas de Guijuelo. A continuación tendrá lugar el ritual matancero que estará narrado por el maestro de ceremonias y finalizará la mañana con una degustación de productos típicos.

A las dos de la tarde, comenzará la comida tradicional a base de patatas meneas con torreznos, productos de cerdo a la brasa y café de puchero, amenizada por un tamborilero. Después de la sobremesa, entorno a las cinco de la tarde, está programado el sorteo de un jamón y un ‘bingo chacinero’, la jornada concluirá con una discoteca móvil.

Para participar de todas las actividades será necesario presentar el ticket de colaboración que tiene un coste de 5 euros.

Un comentario en «La Fiesta de la Matanza llega este fin de semana a Campillo»
  1. Buenas noches querría saber si puedo conseguir algún toque más porque m haría falta uno, gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *