Partido entre el Guijuelo y el Leioa

El Guijuelo se dejó dos puntos en casa, y regresa a los puestos de descenso, tras no pasar de empate a cero inicial ante un rival directo, la S.D. Leioa.

Ángel Sánchez volvió a apostar por los mismos hombres que ganaron el pasado fin de semana al Izarra y de nuevo su equipo fue mejor, quiso ganar, pero fue incapaz de acertar en las numerosas ocasiones de gol que dispuso. Por su parte, el Leoia, vino a buscar el empate, de hecho cambió su sistema de juego, al colocar una línea de cinco defensas. Su única acercamiento a la portería de Guille Vallejo fue un centro-chut de Baró que golpeó en el larguero.

En la primera mitad, vimos un partido sin mucho juego, más de lo mismo en este grupo 2, con un equipo, el Leioa que no quiso arriesgar y cuyo objetivo es mantener su portería a cero. Del Guijuelo, pues también más de lo mismo, destellos de Fekir y poco más. El francés en jugada invidual tras marcharse de varios rivales, mandó el balón por encima del larguero. Además hay que destacar un disparo de Espina que despejó Iturrioz y poco más.

En la segunda mitad, el Guijuelo salió a por la victoria desde la reanudación y comenzó a acumular ocasiones de gol y a perdonar. La primera en el 51 en una gran jugada de Fekir, en la que Lara no ve a un Espina que estaba en boca de gol y dispara a las manos del portero. A los seis minutos, Cristobal remata mal un centro de Espina. Al minuto, el propio Espina mandó el balón por encima del larguero, en el 68, Etxeberria está a punto de superar a su portero, sin olvidarnos de la ocasión clara de Carmona que disparó, cuando de nuevo, Espina estaba sólo en boca de gol. Sin duda muchas ocasiones despediciadas, ante un rival que no suele conceder mucho, y ya se sabe que si no se acierta no se gana, y ayer el Guijuelo se dejó dos puntos, que le podían haber dejado fuera de los puestos de peligro.

El Guijuelo termina la jornada en descenso con 20 puntos, a dos de la salvación.

Un comentario en «El Guijuelo no acierta y se deja dos puntos en el Municipal»
  1. el Guijuelo ha tenido 4 ó 5 ocasiones muy claras de gol para haber marcado, en el primer tiempo una ocasión bastante clara de Fékir en el min.21, que en vez de dar el pase a Cristóbal, prefirió chutar a portería para desperdiciar un gol cantado, en la segunda parte, en el min.51, Luis Lara más de lo mismo, por ser egoísta y no centrar a Pablo Espina, que entraba sólo al segundo palo, otra ocasión que se fué al traste, pero ya si se fallan goles tan claros como en el mi.57 y min.58, tanto de Cristóbal Gil, que remata completamente sólo en el área pequeña y Pablo Espina, tras quedarse delante del portero y tirarla fuera, es imposible ganar un partido en 2b. En esta categoría si no se marca, se paga caro.

    El Guijuelo ha generado 4 ó 5 ocasiones de gol bastantes claras, pero el problema de la falta de gol es BASTANTE PREOCUPANTE, ya lo dije en el partido contra el Izarra, aunque hubieran hecho 3 goles, que fueron a balón parado, la mayoría de equipos del grupo no darán tantas facilidades como el Izarra en este tipo de acciones.

    Señores Astu y Ángel Sánchez, SI NO VEN QUE HAY UNA FALTA DE GOL MUY PREOCUPANTE Y QUE HACE FALTA UN NUEVE QUE MARQUE GOLES, es que esto les queda muy grande, muevanse y fichen a un delantero que anote goles o el equipo lo tendrá muy difícil para quedarse en 2b. Pablo Espina falla goles muy claros en todos los partidos, no es jugador para estar arriba, tampoco el delantero austriaco aporta gran cosa y lo de situar a Iván de lateral derecho es una broma de mal gusto, en la salida de balón desde primera linea, en todos los partidos regala al rival 4 ó 5 balones, que contra equipos de más calidad, estas pérdidas pueden suponer goles en contra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *