Castilla y León contará con un total de doce días festivos a lo largo del año, a los que tenemos que sumar los dos días festivos de carácter local, para el calendario laboral del año 2020.

Las principales novedades es que se traslada al lunes la festividad de Todos los Santos y también la fiesta de la Constitución Española. Mientras que a nivel local destaca el cambio de la festividad local al Lunes de Aguas.

En Castilla y León los días festivos comenzaron con la jornada de ayer Año Nuevo y seguirán el próximo lunes 6, Epifanía del Señor. Ya en el mes de abril, habrá tres días festivos el 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, además del martes 23 de abril, Fiesta de la Comunidad.

También se establecen como días festivos, el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el jueves 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el sábado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Además será día festivo el lunes 2 de noviembre, al trasladarse el día de Todos los Santos al lunes y lo mismo ocurrirá con el 7 de diciembre con motivo de la Constitución. El calendario se completa con las Fiestas en el mes de diciembre, el 8, Inmaculada Concepción y el 25, Natividad del Señor.

A estas fechas se han de añadir dos fiestas de carácter local, que en el caso de Guijuelo, se acordó en pleno, que fueran el 20 de abril, Lunes de Aguas y el lunes 17 de agosto, hasta alcanzar las catorce fiestas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *