Cerdo ibérico en la dehesa. Foto. Carrasco.

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca que se celebró en la jornada de ayer nos dejó una repetición de precios en la mayoría de las categorías. Sólo tostones y lechones siguen aumentando su valor.

Comenzamos el repaso semanal a la Lonja de Salamanca fijándonos en la mesa del porcino ibérico. La sesión cerró con una repetición de precios en el cebo y el cebo de campo. Por su parte, los lechones cotizan dos céntimos al alza el kilo y los tostones cuestan dos euros más la unidad. Los pequeños se sitúan entre 42 y 44 euros y los grandes entre los 45 y 49 euros.

En el blanco, misma situación que en el ibérico, los lechones crecen su precio en cuatro euros la unidad, y los tostones cuestan tres euros más. El de 4 a 6 kg ya vale 46 euros la unidad y el de 6 a 8 kg, llega hasta los 49 euros.

En la mesa de cereales, el único cambio se ha producido en la avena con una subida de un euro la tonelada, por lo que se mantiene la estabilidad en el resto de categorías.

Por último en los magros encontramos las primeras cotizaciones en lo referente al magro, la presa y al lomo de bellota, en el resto no hay movimientos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *