Un momento del partido ante Unionistas

En la información deportiva les contaremos las citas del fin de semana centrándonos en la derrota del C.D. Guijuelo por 2 goles a 1 ante Unionistas de Salamanca.

La fortuna es clave en el deporte y más en el mundo del fútbol. Al Guijuelo el pasado sábado además de eso, le sobraron 15 malos minutos en la segunda mitad.

De nuevo Unionistas de Salamanca le ganó la partida al C.D. Guijuelo, tres partidos oficiales y tres victorias charras, y en las tres, todos aficionados del Guijuelo se preguntan, ¿como se puede ganar con tan poco?

El choque era el esperado, en las Pistas del Estadio Helmántico es imposible jugar al fútbol, al otro fútbol, el que practica Unionistas, si se puede, pero al juego que quiere mostrar el conjunto de Ángel Sánchez es imposible, a pesar de que fue el único conjunto que lo intentó.

En el once, no hubo sorpresas y Andi Bogdan sustituyó al sancionado Adrián Cruz, aunque Ángel cambió el dibujo y optó por un 4-4-2, con Cristóbal actuando de media punta y Espina como referencia.

En la primera parte, el Guijuelo supo leer bien el partido, adaptarse al terreno de juego y también al rival. Lo intentó Lara a los seis minutos de juego, y en el 19 y esto es noticia, a balón parado, los visitantes iban a poner el 1 a 0 en el marcador, corner botado al segundo palo, hacen un aclarado para que el balón le llegue a Lara y tras golpear en un defensor sube el primer tanto al marcador. A partir de ahí, el juego seguía brillando por su ausencia y el Guijuelo no sufría y se encontraba cómodo, es más Espina y Jonathan Martín están a punto de hacer el segundo. De Unionistas, poco o nada, ponía algo de peligro desde la esquina del corner.

En la segunde parte, el Guijuelo salió bien, pero tuvo una pájara de 15 minutos que sumado a la fortuna de Unionistas, con tan poco no se puede conseguir tanto premio, le costó el partido. En el 49 un balón rechazado por Vallejo iba a golpear en la mano de Carlos Rubén, penalti que no fallaría Góngora y en el 60 un disparo lejano de Javi Navas golpea en el larguero y el rechace le cae a Romero que de cabeza consigue el 2 a 1. El Guijuelo buscó el empate, y en el 76 iba a reclamar un penalti sobre Iván Pérez que el colegiado sacó fuera del área, cuando el jugador ya estaba dentro, una decisión que pudo cambiar el partido a la que hay que sumarle otro posible penalti sobre Espina por un agarrón en el 87. También Unionistas pudo matar el partido pero se encontró con un buen Vallejo.

Al final, en el descuesto, los de Sánchez, que acabó con tres delanteros en el campo, pudieron arañar un punto, pero el disparo de Bolaños golpeó en el larguero, sin duda la fortuna seguía del lado local y los puntos se quedaron en las Pistas. Es Jabi Luaces entrenador de Unionistas.

Por cierto, es la primera vez en toda su historia en Segunda B que Unionistas de Salamanca remonta un partido.

La próxima cita para el Guijuelo será mañana martes con la Copa del Rey ante el Marbella que se lo contará en directo Radio Guijuelo a partir de las 19:15h.

Un comentario en «El Guijuelo vuelve a perder con Unionistas»
  1. Con la suerte no se ganan o pierden los partidos, es un factor más del juego,pero fué bastante más influyente que el Guijuelo en el segundo tiempo salió a contemporizar y a que pasara el tiempo, en vez de haber ido a marcar el segundo gol, con el que se hubiera finiquitado el partido, eres muy cobarde míster y los PARTIDOS DURAN 90 MINUTOS, en la segunda parte Unionistas hizo lo que quiso, sobre todo por el carril derecho, zona de Iván Pérez, pero no es la primera vez que el lateral vasco hace un partido horrible, esa zona fué una autopista para el extremo zurdo rival, como sucedió hace unas semanas en Irún y en Logroño, pero nada, sigue poniendolo de titular… además no se pueden hacer tantas faltas defendiendo, contra un equipo que su principal virtud son las jugadas a balón parado y segundas jugadas. Por cierto, los cambios peor imposible, quitas a Fékir, que es el único jugador que aporta cosas ofensivamente y pones a Carmona, que no hizo nada de nada.
    Pues nada, feliz navidad siendo colistas por méritos propios, pero nada, a seguir diciendo que si la mala suerte, que si tal o pascual, que en unos meses este equipo estará en tercera, jugando con tanto miedo y desidia como jugó en la segunda parte… y a seguir dando palmaditas al míster en la espalda, que él nunca se equivoca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *