Un mes más repasamos las propuestas que desde la concejalía de Cultura nos presentan para este mes, pero esta vez, la magia de la Navidad, envuelve en forma de regalo las actividades.

Diciembre viene cargado de actividades para todos los públicos. Esta mañana, la concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha presentado la agenda cultural del mes de diciembre.

Las propuestas, relacionadas con el mes mágico de la Navidad, arrancaron con la inauguración del Belén instalado en el Ayuntamiento y que estará disponible hasta el 7 de enero.

Ya han comenzado varias propuestas de la mano de la Biblioteca en la que ‘Libros para regalar’ y ‘Adorna tu Navidad’ protagonizarán los próximos días.

A partir del próximo lunes, día 16, todos los niños que quieran participar, pueden recoger en las sedes culturales, la carta para escribir a los Reyes Magos. El Paje Real encargado de entregar las cartas a sus majestades nos visitará el viernes 27.

También a partir del día 16 comenzará el plazo para participar en la videollamada con los Reyes Magos de Oriente. Tendrá lugar en la Biblioteca y está destinado a los usuarios de 1º de Infantil y hasta 4º de Primaria.

La música forma parte de a Navidad y los días 17, 18 y 19, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo ofrecerán un concierto en el Teatro.

Pero no sólo habrá conciertos, los alumnos de Baile Infantil de la Escuela Municipal bailarán en el teatro el día 19.

El viernes 20 será el turno de la representación teatral ‘A protestar a Gran Vía’ a cargo de Los Absurdos Teatro’. Y para los más pequeños, el jueves 26, habrá teatro infantil de la mano de Mutis Teatro con la obra ‘Cuento de Brujas’.

El ultimo fin de semana se diciembre se llena de actividades para todos los públicos, donde destaca el taller de pendientes de origami, GuijueloDiver y el taller de recetas navideñas, Ludochef.

La agenda cultural no podía finalizar de mejor manera, con la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *