Luces de Navidad en la fachada del Aytuntamiento de Guijuelo

Adornos en el árbol, velas con olor a canela, muñecos de nieve… todo suena a Navidad. A decoración hogareña, pero ¿y qué ocurre con los municipios? También tienen su protagonismo en estas fechas, ya que se visten de gala, ponen a punto sus luces y reproducen villancicos para alegrar sus calles. Repasamos aquellos pueblos que ya cuentan con decoración navideña.

La Navidad ha dado comienzo en Guijuelo y en la Comarca.

En nuestra localidad desde el puente de la Constitución podemos disfrutar de las luces con motivos navideños que adornan las calles de la zona centro. El Belén es otro de los puntos fuertes de la Navidad en Guijuelo donde los vecinos pueden acercarse hasta el Ayuntamiento para observar de cerca la nueva cascada, de creación propia, el pueblo con sus huertos, las nuevas figuras de la Anunciación y la representación de la Matanza Típica.

Por otro lado, El Tornadizo se adelanta a las fechas clave y comienza a celebrar cenas de navidad.

Linares, Valdelacasa y Puente ya se iluminan con las luces con motivos navideños, como son los regalos, las decoraciones de árboles y las típicas bolas.

También Santibáñez ya está inmerso en las tradiciones de estas fechas y cuenta con un belén a las puertas de la iglesia y otro ubicado en el interior.

A lo largo de los días iremos informando de más localidades que se suman a estas costumbres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *