Fiestas de la Virgen del Rosario en Pizarral. Foto. Archivo.

En las citas para este largo fin de semana en la Comarca contamos con las Fiestas de Santa Bárbara en Pizarral y Casafranca. Rutas ornitológicas en Puente del Congosto y en Salvatierra que además acoge una jornada micológica. También contamos con diferentes propuestas en El Tejado, Linares y Cespedosa.

Pizarral y Casafranca honrarán a Santa Bárbara este fin de semana. En el caso de Pizarral, la programación festiva se realizará durante el viernes 6 y destaca la presentación de la Asociación Cultural ‘Amigos de Pizarral’.

Mientras que en Casafranca, los festejos se desarrollarán entre el 7 y el 8 de diciembre, donde no faltarán los actos religiosos o la comida popular.

Por su parte en Salvatierra contarán con dos rutas ornitológicas programadas por Ver Aves para el viernes y el sábado y una jornada micológica en el albergue el día 7, dirigida por la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo.

En Puente del Congosto, el sábado celebrarán su matanza tradicional, en la plaza del Barrio Carretero, que comenzará a las diez y media de la mañana y se alargará hasta las dos de la tarde, con una comida popular, para cerrar el acto matancero.

Y el domingo tendrán una salida ornitológica, a partir de las diez de la mañana, para conocer las aves del entorno del río.

En el Tejado ha programado dos citas distintas para estos días del puente. Los amantes de la fotografía podrán practicar y disfrutar este fin de semana fotografiando el cielo nocturno y las estrellas. Se trata de un Taller de Astrofotografía con Juan Luis Sánchez, y será a partir de las diez de la noche. Las plazas son limitadas y a un precio de 10 euros. El público recomendado son los mayores de 15 años y deben llevar su equipo propio cámara réflex, trípode y linterna. Por otro lado, El Tejado pide colaboración para el Mercadillo Vintage y de 2ª mano que será el sábado 7 de cuatro de la tarde y hasta las ocho. Es una propuesta para ayudar al medio ambiente. Para más información pueden llamar a Marcella al teléfono 679 03 83 55.

Mientras que en Linares encontramos la exposición de la pintora Baldión que se podrá ver en la Casa del Secretario de la localidad desde hoy y hasta el domingo 8 de diciembre, en horario de cinco y media a ocho de la tarde.

Por último, dentro de las propuestas privadas, en Cespedosa, este sábado en el Bar Pocholo, tendrán la actuación de Jorge-Koke ‘El Gringo’, a partir de las doce de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *