Cerdos en el campo. Foto. D.O Guijuelo

La sesión de la Lonja de Salamanca nos dejó la primera cotización de la bellota, en una jornada especial que se celebró en el marco de la feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo.

La mesa del porcino de la Lonja de Salamanca se desplazó el pasado sábado a Ciudad Rodrigo, donde como no es novedad, los industriales y los ganaderos no se pusieron de acuerdo en la cotización. Se fijó la primera cotización de cerdo ibérico de bellota, en su modalidad de 50% Ibérico parte de 2,85 euros kilo, el bellota de 75% parte de 3,00 euros y el de bellota 100% se sitúa en 3,18 euros kilo vivo.

Continuando con el ibérico, el cebo y el cebo de cambo cotizaron un céntimo al alza. También suben su cotización los lechones con un aumento de cinco céntimos el kilo y los tostones que cuestan seis euros más la unidad.

En el blanco, otra semana más de subidas, el selecto, el normal y el graso suben tres céntimos y las cerdas lo hacen en cinco. Los lechones cotizan tres euros más la unidad, mientras que los tostones suben cinco euros la unidad.

Por último, en lo referente a los cereales, encontramos cambios en el trigo blando y la cebada que descienden un euro la tonelada, mientras que la avena sube un euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *