La Biblioteca David Hernández fue testigo de la presentación de ‘El escondite de Rosa’, la última novela de la santeña Almudena Merino.

En el acto, presentado por la concejala de Cultura, María Jesús Moro, estuvo también el periodista, poeta y amigo de la autora, Juan Carlos López Pinto.

El libro está ambientado en los años 50 y cuenta la historia de Cecilia que sufre la violencia machista en su día a día. Se trata de una novela de superación, lucha y valentía en la que Merino deja patente que: “hay que ayudarnos unos a otros, incluso si no conocemos a la persona que sufre” y quiere que al sostener su novela todo el mundo escape de su rutina. La trama incluye intriga, pasión y entrega, además de una importante carga emocional que mantendrá el suspense hasta el final.

Además de la presentación de su novela, homenaje a las mujeres, a los hombres y también a los niños, Almudena también leyó una poesía con motivo de este día en el que resaltó que: “esta lucha debe ser de todos porque mañana puede que ésa ayuda la necesitemos nosotros”.

La autora también dio las gracias a la concejala de Cultura, por su apoyo, a los medios por difundir su labor y al público asistentes que se llevaron su novela con un sello creado especialmente para este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *