Celebración segundo gol del CD Guijuelo

Han tenido que pasar 14 jornadas para que volvamos a ver a ese Guijuelo que todo aficionado quiere tener, ese equipo que sale con actitud desde el primer minuto, que sale a morder al rival, que con una presión alta hace que el equipo contrario sea inferior, ese conjunto que enamoró en algunos tramos de la temporada pasada.

El Guijuelo ha regresado, en Irún ya se dieron las primeras pinceladas con un cambio tremendo de actitud, pero el resultado no llegó. Este domingo, ante el mejor equipo del grupo, por lo que se ha visto hasta el momento, el equipo de Ángel Sánchez mantuvo la línea de juego, y además estuvo acertado de cara gol.

El técnico salmantino repitió once, convocatoria y sistema de juego, un 4-1-4-1 donde los jugadores se encuentran más cómodos, apenas sufren en defensa y además crean mucho peligro en el ataque.

En la primera mitad, el Guijuelo salió a morder desde el pitido inicial, Cristóbal avisó a los 24 minutos de juego pero se encontró con una buena mano de Ezkeita y a los tres minutos llegó el primer gol, buena jugada de Lara, uno de los las destacados del partido, y su centro lo remata Espina al fondo de las mallas. Los locales hicieron un primer tiempo muy serio, con orden y con una gran presión.

En la segunda, los de Ángel Sánchez volvieron a acumular ocasiones, Lara lo intentó en el 60, Jesús estuvo a punto de rematar un centro de Dani y en el 64 Espina manda el balón al larguero. El Guijuelo era mejor, hacia que el Bilbao Athletic fuera un equipo inferior, de hecho el primer disparo de los visitantes llegó en el minuto 80 en un centro-chut de Areso que golpeó en el palo. Los locales consiguieron el premio del segundo gol tras una jugada de Carlos Rubén, en la que el balón tras rebotar en un defensor le llega a Cristóbal que supera de fuerte disparo al portero visitante.

Al final el Guijuelo terminó el partido con un 5-4-1 y dos meses después los puntos se quedaron en casa y la cuestión es, que si ganas al líder puedes ganar a cualquiera.

Por cierto, la afición quiso estar con el equipo y vimos de nuevo una buena entrada en el Municipal de Guijuelo. Además, hay que destacar que la Directiva tuvo paciencia con el cuerpo técnico y acertó, porque el único que puede hacer volver a reflotar este barco es Ángel Sánchez.

Un comentario en «Si ganas al líder puedes ganar a cualquiera»
  1. Buen partido del Guijuelo ante un gran rival, que hasta el momento era el líder. Jugando con esa intensidad, concentración y actitud este equipo se salva, pero todavía queda mucho camino por recorrer, ya que el Guijuelo sigue en puestos de descenso, pero el equipo ha despertado a tiempo para salir de ahí abajo.

    Ya ha tardado el míster en darse cuenta que Cristóbal Gil tiene que jugar por dentro, bien en el centro del campo o por detrás de Espina, como en los 2 últimos partidos.
    Otro detalle importante es el cambio de esquema, pasando a ser un 4-5-1, siendo así más consistentes en el centro del campo y teniendo más llegada desde segunda línea.

    Luis Lara estuvo rápido y vertical, asistiendo a Espina en el primer gol, además trabajó bien a nivel defensivo, no como en Irún.

    Hay que seguir en esta misma linea de actitud, intensidad y concentración, dando el máximo en cada jugada, no hay otra forma para poder salir de los últimos puestos en los que se encuentra el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *