Presentación VIII carrera Jamón Veloz

La VIII edición de la carrera popular del Jamón Veloz se ha presentado esta mañana en el Pabellón Municipal con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Arasa, el representante del Club de Atletismo de Guijuelo, José Ramón Martín y el coordinador de Deportes, Melchor Herráez. Esta cita programada para el domingo 1 de diciembre a las once de la mañana está incluida en el séptimo circuito provincial de carreras populares organizada por la Diputación de Salamanca.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 28 de noviembre a las once de la noche a través de deporticket.com y de forma presencial en el Pabellón Municipal de Deportes hasta el 27 de noviembre a las ocho de la tarde. El precio para la categoría de adultos es de cinco euros, mientras que para los menores de 18 años es gratuita. En ésta última los participantes además de realizar la carrera, podrán disfrutar de pruebas de atletismo como salto, velocidad o lanzamientos.

Los corredores en la categoría de adultos, nacidos en 2002 y anteriores tendrán que completar una distancia de 4.000 metros, con salida desde la plaza Mayor. Para las categorías inferiores se establecen diferentes distancias. Se espera mejorar la participación de años anteriores, que se situaba en unos 120 corredores, ya que la organización ha adelantado la fecha para que no coincida con el puente de la Constitución.

El atleta que llegue a meta recibirá una bolsa del corredor y una chocolatada al término de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *