Cerdos en la Dehesa. Foto. Diputación de Salamanca.

Hoy es martes y por lo tanto les tenemos que hablar de la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca, que nos deja subida de precios en el ibérico y también en el porcino blanco.

En la mesa del ibérico, tras la repetición de hace siete días, de nuevo les tenemos que hablar de un aumento de precios en el cebo y el cebo de campo, que cuestan un céntimo más el kilo.  En la cotización los vendedores pidieron una subida de dos céntimos, por la repetición de los compradores. Por su parte, los lechones suben cinco céntimos el kilo y los tostones de cinco a ocho kilos dos euros la unidad.

En el blanco encontramos cambios con una subida de un céntimo para el selecto, normal y graso, por los cuatro céntimos de subida en las cerdas. Los tostones siguen con su particular subida de cara a las Navidades y aumentan su valor en dos euros la unidad, por los tres euros de los lechones.

En la mesa de cereales misma situación que en la última sesión con un aumento de un euro la tonelada en la avena. En el resto de categorías no hay modificaciones. 

Por último, otra semana de repeticiones en lo referente a los magros y al despiece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *