Tablets en el aula Foto. Aula virtual

Un año más, la Junta, a través de la Consejería de Educación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas para adquirir dispositivos digitales que faciliten a los alumnos su uso en clase.

En la pasada edición, más de 1000 familias se beneficiaron de las ayudas.

Este año se ha ampliado el objeto de la convocatoria y no solo se podrán comprar tabletas, si no que se abre a otros tipos de dispositivos digitales que se han ido introduciendo en las aulas.

Las ayudas serán de 90, 65 y 40 euros.

El padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Primaria o Secundaria serán los beneficiarios de estas ayudas siempre que cuenten con los requisitos exigidos que dependen de la renta de la unidad familiar.

También habrá un procedimiento especial para aquellas familias que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social al no disponer de ingresos superiores.

Las solicitudes, una por cada estudiante, se realizarán según el modelo que se encuentra en la sede electrónica de la Administración, en el portal de Educación y se podrán presentar hasta el próximo 10 de diciembre tanto de manera presencial en la secretaría del centro donde esté matriculado el estudiante o de forma electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *