Partido de Copa entre el Atlético de Madrid y el C.D. Guijuelo en el Vicente Calderón. Foto C.D. Guijuelo

La RFEF ha confirmado que el sorteo de la Copa del Rey correspondiente a la Primera Eliminatoria será este domingo 17 de noviembre a las 12:30h en su sede y se podrá seguir en directo a través de sus canales oficiales.

La eliminatoria, a partido único, se disputará los días 17,18 y 19 de diciembre en casa del equipo de inferior división en el caso de ser de la misma categoría, se jugará en el campo del equipo que salga primero en el sorteo.

El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa con otros tantos de los dieciséis de Primera División, restando por tanto seis de estos que se incluirán en una copa junto a los veintidós equipos de Segunda.  A continuación serán emparejados los veintiún clubs de Tercera División y los cuatro semifinalistas de las Copa Federación, con los veintiocho de Primera y Segunda. Los tres restantes serán emparejados con tres de los treinta y ocho conjuntos de Segunda B entre sí. Al final sobrará uno, que resultará exento de en esta primera eliminatoria.

Todo indica que el C.D. Guijuelo se medirá a un equipo de su categoría, no existe criterio de proximidad geográfica ni limitación por grupos.

Los cincuenta y cinco vencedores, más el equipo exento participarán en la segunda eliminatoria prevista para el 11 y 12 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *