Capistas de Guijuelo. Foto Archivo.

Este fin de semana son muchas las citas que tenemos que tener en cuenta en nuestra localidad, como es el caso del teatro, el cine, las propuestas de Guijuelo Joven o la castañadas de los colegios, sin olvidarnos de la fiesta de la Capa.

Por seguir un orden cronológico, a lo largo de la mañana de hoy, los dos colegios de la Villa, tanto el Miguel de Cervantes como el Filiberto Villalobos, han celebrado la tradicional castañada.

Los pequeños han podido disfrutar de unas castañas asadas gracias a la colaboración de las AMPAS de ambos centros.

Por otro lado, en el día de hoy tendremos cita con el teatro. La compañía Amarillo Producciones pone en escena la obra Don Juan Tenorio del poeta vallisoletano José Zorrilla Esta representación ganadora del XX Certamen Nacional de Teatro de Garnacha de Rioja en 2017 también cuenta con los galardones al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Premio del Público, entre otras. Esta misma mañana han podido disfrutar de la representación los alumnos de 4º de la ESO del IES Vía de la Plata.

Para lo que quieran asistir a la cita de esta noche a las nueve en el Teatro del Centro Cultural, pueden obtener la entrada a un precio de 5 euros.  

Por otro lado, en el Centro Juvenil de Guijuelo, este fin de semana han preparado las siguientes actividades para sus socios. El viernes los usuarios podrán jugar al Monopoli, mientras que el sábado, está programado el taller DIY: soporte para móvil.

Siguiendo con el fin de semana, no puede faltar la cita con el cine, con dos nuevas películas,  ‘Aladdín’ y ‘El silencio de la ciudad blanca’.

En el caso de Aladdín destinada para un público infantil se podrá ver el sábado y el domingo a las cinco y media de la tarde.

Por su parte los espectadores que quieran ver la adaptación de la novela policíaca de Eva García Sáenz de Urturi, ‘El silencio de la ciudad blanca’ la podrán visionar el sábado a las ocho y diez de la noche, el domingo el horario será a las ocho, mientras que el lunes, día del espectador, la película se proyectará a las ocho y media.

Por último, la Asociación de Amigos de la Capa de Guijuelo celebrará San Martín de Tours este domingo 10 de noviembre, con una serie de actos que comenzarán a las con la reunión de socios en la plaza Mayor, entorno a las onece y media, y posteriormente tendrá lugar una celebración eucarística, tras la misma se llevará a cabo el reparto de perrunillas y dulces. La fiesta continuará con una comida de confraternidad en el Hotel Torres.

No se olviden que este domingo, de nuevo, hay que ir a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *