El proyecto Maletas Viajeras llegan hasta los colegios

Los colegios Cervantes y Filiberto Villalobos de Guijuelo junto al Neveros de Candelario reciben las Maletas Viajeras. El proyecto que organiza la concejalía de Cultura junto a la Biblioteca Municipal consiste en acercar la lectura y el servicio de préstamos de libros a los niños de los centros escolares.

La iniciativa se compartirá entre las distintas clases de los colegios. Así, la Escuela Infantil de Guijuelo recibe una maleta con 40 cuentos adaptados a los primeros años. El Miguel de Cervantes cuentan ya con 5 maletas con 35 libros cada una entre las que se encuentran cuentos, libros informativos y de ficción. Uno de los paquetes de libros es para Infantil, otro para 1º de Primaria, uno para 2º de Primaria, otro para 3º y 4º de Primaria y uno más para 5º y 6º.

Mientras que en el Filiberto Villalobos, la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y una de las responsables de la Biblioteca, María Gutiérrez, entregaron una maleta a los alumnos de Infantil.

Por su parte, el colegio de Candelario se suma a la iniciativa con un paquete de libros para los niños de Infantil y 6º de Primaria.

Además esta iniciativa cuenta con la opción de actualizar los libros las veces que necesiten. Los centros pueden ponerse en contacto con la Biblioteca quien gestionará aquellos libros que ya se hayan leído o por si necesitan algún ejemplar de algún tema en concreto.

El proyecto Maletas Viajeras terminará en junio, coincidiendo con el fin de curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *