Jornada Técnica en Alba de Tormes

El salón de actos del ayuntamiento de Alba de Tormes acoge hoy la Jornada Técnica sobre turismo literario del Tormes.

La propuesta organizada por la Diputación de Salamanca y los grupos de Acción Local, Adriss, Adrecag y Nordeste estará centrada en el turismo literario.

El programa cuenta con varias actividades entre las que destaca las charlas, debates y propuestas estratégicas de desarrollo y la presentación del documental ‘Tormes, un río de palabras’.

Dentro de las actividades programadas en el II Foro Internacional del Ibérico para hoy martes encontramos la ponencia ‘El Ibérico pieza a pieza’ que ha sido presentada por La Hoja del Carrasco tras la cual se pudo asistir a una demostración gastronómica en la que distintos chefs de la ciudad elaboraban platos con algunas de las piezas.

Guijuelo también participa en un coloquio titulado ‘Marcas, garantía de calidad’. Estarán presentes las empresas locales, Carrasco, Fisan y Arturo Sánchez.

Además del foro, hay una propuesta llamada Gastro Ibérico Week en la que establecimientos de Salamanca participan elaborando tapas, platos y dulces preparados con todas las partes del cerdo.

Un apunte sobre el inicio de la campaña de vacunación frente a la gripe en Guijuelo. Desde hoy y a hasta el próximo mes de diciembre empiezan a vacunar en el centro de salud.

Ya está disponible una lista para poder apuntarse en la que según el orden de inscripción, se asigna la cita.

Desde el centro apuntan a la importancia de la vacunación de los grupos de riesgos, como todos los años. Los mayores de 60 años, pacientes crónicos, embarazadas y profesionales de centro sanitarios y socio sanitarios.

Como novedad este año se incluye dentro de estos grupos de riesgo a los niños de entre seis meses y dos años con antecedentes de prematuridad y a las personas con cualquier trastorno de la coagulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *