El Presidente y el Vicepresidente de la Diputación de Salamanca. Foto. Diputación.

La Diputación de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha presentado el Plan de Empleo Juvenil Universitario de la Provincia de Salamanca que busca cumplir un triple objetivo: la creación de empleo, la atracción de talento al medio rural y fijar población en los municipios.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado el Plan de Empleo Juvenil Universitario de la Provincia de Salamanca, un plan pionero para la atracción de talento en el medio rural.

El proyecto, cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros, inferior a 20.000 habitantes, para cofinanciar la contratación temporal en prácticas de jóvenes menores de 30 años, que han finalizado sus estudios en la Universidad y que no estén ocupados e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con este plan se pretende lograr un triple objetivo: crear empleo, atraer el talento joven al medio rural y fijar población. Además permitirá a los ayuntamientos de la provincia, contar con personal cualificado como apoyo a sus servicios.

La Universidad de Salamanca será la encargada de seleccionar a los alumnos que cumplen con los requisitos necesarios, a los que se les ofrecerá un curso de formación sobre Gestión Municipal. Los contratos que se realizarán serán de un mínimo de 6 meses y hasta un máximo de 2 años.

Un comentario en «Un proyecto para realizar prácticas en los ayuntamientos»
  1. Si colocan a los jóvenes recién titulados, y les quitan esa oportunidad a los mayores, también titulados y desempleados que puedan necesitar el empleo, yo creo que es discriminatorio. No lo veo equal para puestos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *