Presentación de la Ruta del Jamón

Los responsables municipales, encabezados por el alcalde Roberto Martín, con la participación de los miembros de la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León, así como técnicos especializados presentaron a los guijuelenses la última hora sobre la creación de la Ruta del Jamón.

Este proyecto comenzó a andar en 2016 y ha ido tomando forma gracias al empeño del Ayuntamiento y al respaldo de profesionales entre los que se encuentran los miembros de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León. En estos momentos la Ruta del Jamón requiere de la colaboración de los diferentes agentes locales de la industria y el comercio, especialmente, pero también de todos aquellos que puedan aportar propuestas que tengan cabida en la promoción y desarrollo de una propuesta integral que permita la creación de un producto turístico, que se denominará Ruta del Jamón y que contará con Guijuelo Experience como marca de referencia.

En el día de ayer tomaron parte en una reunión informativa un buen número de guijuelenses, representantes en gran medida del comercio, la industria y la hostelería, que mostraron su interés por la integración en este proyecto.

Tras la puesta en común de ideas que dan forma a la Ruta del Jamón, el Ayuntamiento de Guijuelo repartió una ficha que los guijuelenses deberán rellenar y entregar antes del 8 de noviembre, en la oficina de Turismo. Este documento trata de recoger la información necesaria para la participación en la Ruta del Jamón, así como las ideas o propuestas que puedan integrarse en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *