Comparativa de la puerta antigüa del cementerio y la nueva

El cementerio de Guijuelo se prepara para la acogida del Día de Todos los Santos, entre las actuaciones más destacadas encontramos la renovación de la puerta de entrada, así como la instalación de unas casetas que acogerán los puestos de flores.

El viernes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos y el cementerio de Guijuelo se está preparando para recibir a los visitantes, para lo que cuenta con un operativo de limpieza y adecuación de la zona, que será reforzado en los días previos a la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Entre las mejoras que ya se pueden ver encontramos la renovación de la puerta de entrada, así como la instalación de dos casetas que acogerán los puestos de flores durantes estos días.

Por su parte, el Ayuntamiento continua atendiendo las demandas de los guijuelenses y, en breve, procederá a la incorporación de nuevos nichos. Igualmente realizará las acciones necesarias para completar el cerramiento del Campo Santo.

Por su parte, entre las mejoras previstas está la incorporación de una persona de forma permanente y de forma exclusiva, que atenderá el mantenimiento de la instalación. Además se instalará un sistema cámaras de seguridad, tanto en el interior del recinto como en el área perimetral.

Por último los responsables municipales trabajan en la adecuación y ampliación de las zonas verdes, en la reposición de las papeleras, en la ampliación del número de bancos y en las mejora de los accesos al cementerio desde la acera y la carretera, que completarán un proyecto global que supondrá una inversión cercana a los 250 mil euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *